ARQUITECTOS AGUAYO Y ASOCIADOS es una empresa constructora mexicana nacida con el objetivo de satisfacer las demandas de vivienda en nuestro país.

Su consolidación no ha sido fácil, sólo ha sido posible gracias a la experiencia adquirida a través de los años y a una estructura que ha permitido conformar un equipo de trabajo excelente, convirtiendose así en una de las constructoras mas destacadas del Estado de Veracruz.

Sus inicios se remontan a 1943, cuando el Arq. Alfonso Aguayo de la Peña fundó un despacho de arquitectos en la Ciudad de Xalapa, mas tarde se unieron a él dos de sus hijos: Alfonso y Arturo Aguayo Lozano y mas tarde su sobrino José Luis Vargas Aguayo. El despacho fué transformandose paulatinamente hasta formar la constructora que es en la actualidad. Las labores desempeñadas en los primeros años estaban enfocadas principalmente a la contrucción de vivienda popular y algunas obras de infraestructura, actualmente también ha construido con éxito desarrollos de vivienda media e infraestructura urbana, así como obras importantes tanto para el sector privado como para el sector público.